Dejá tu opinión

Este espacio esta para que dejes tu opinión.

9 Responses to “Dejá tu opinión

  • El libro no sólo está muy bien escrito sino que tiene una estructura investigativa excelente. El hilo narrativo es una espiral de contexto que va mostrando la fortaleza de la familia de López, las contradicciones, posturas y giros de las organizaciones, compañeros/as y del Estado. Todo esto en una estera de decisiones y omisiones dolorosas, a veces incomprensibles.
    Aunque parte de una historia individual, en un contexto determinado, existen similitudes con otras historias de desaparecidos/as: la duda, la zozobra, la esperanza, la burocracia, la negligencia inducida, el pasar del tiempo, la impotencia, las preguntas, la soledad, la conmemoración, la compañía y el duelo irresuelto.
    Recomiendo este libro porque los testimonios y documentos que lo conforman inducen a pensar que si se pretende que los Derechos Humanos sean una política de Estado plena es indispensable una lucha constante, intensa y organizada. Como colombiana pienso que es uno de los escritos argentinos necesario para la región porque además de reunir en un relato las reivindicaciones de un colectivo en un punto histórico, también evidencia los errores que no deberían cometerse nunca más en los juicios por delitos de lesa humanidad. La protección a los testigos y el desmantelamiento de los cómplices de los delitos deben ser prioridades para garantizar la no repetición.

  • Felicitaciones por el libro! Excelente investigación, además de estar muy bien escrito. Gracias por informarnos un poco más sobre esta historia, que es la historia de todos.

  • Buenas tardes,
    Me enteré de la existencia de este libro en un afiche en La Plata y después de eso me empecé a interiorizar. Quisiera saber si en el mismo hay lugar para una crítica imparcial al gobierno bajo el cual ocurrió la última desaparición de JJL, dado que leí en una página web que su autor está vinculado a una cadena de medios oficialista.
    Espero no ofenda la pregunta, la hago porque realmente me interesaría comprar el libro.
    Saludos.

  • En el cielo nos vemos es un ejercicio de memoria impresionante. Es increíble e inaceptable que a casi siete años de su desaparición, todos (la sociedad, el Estado, los medios -grandes o chicos, oficialistas u opositores, no importa-) hayamos olvidado a López, y justamente por ello En el cielo asoma como un documento histórico-político que nos invita a reflexionar sobre qué pasó (qué nos pasó) en estos últimos años.

  • Me gustó mucho la investigación, la descripción y sobre todo el retrato de Julio López. Lo extrañamos, necesitamos que aparezca.

  • Estuve en la presentación de libro en La Plata. Fui la que preguntó en qué momento empezamos a referirnos a López en pasado. Me faltó decir que el libro lo leí, y lo agarro de a ratos y lo releo. Y siempre lloro. Y también me faltó decir que el libro me duele y que López me duele en el alma. Gracias por tu trabajo, muchas gracias.

  • felicitaciones! quisiera saber donde puedo conseguirlo, muchas gracias

  • FELICITACIONES!!! a la espera de poder leerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *